Regresar al Especial
Bogotá, Colombia, agosto 22 de 2014
Deportes

Ciclista rusa es expulsada de los Juegos tras confesar que tomó testosterona

"En la farmacia compré un fármaco que contenía testosterona.Creo que era Andriol. Como sabía que está prohibido, no le dije nada al entrenador", señaló Baránova.
Agencia EFE | 08/03/2012
Vote:
Promedio:
0 votos
0 Comentarios
La ciclista rusa Victoria Baránova ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras confesar que consumió testosterona, informa hoy la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"En la farmacia compré un fármaco que contenía testosterona. No recuerdo bien el nombre, creo que Andriol. Como sabía que está prohibido, no le dije nada al entrenador", señaló Baránova, según la fuente.

Baránova añadió: "Me tomé una pastilla. Y esa misma tarde vinieron los funcionarios de dopaje a hacernos análisis. Me asusté y lamenté mucho haberlo hecho, pero no le dije nada a nadie".

La ciclista de pista, que forma parte del equipo ruso de persecución, reconoció que "estaba muy nerviosa y lo pasó muy mal en vísperas de las Olimpiadas", ya que se dio cuenta de que "sus resultados empezaban a empeorar" durante una concentración en Bielorrusia.

"Estaba muy cansada. Lo encontré en internet, lo leí, y antes ya había oído hablar de ello, que para mejorar los resultados se puede utilizar testosterona. Nunca lo había usado antes, pero esta vez me decidí", apuntó.

La rusa explicó: "Justo antes de viajar a los Juegos me hicieron una prueba de dopaje y salió limpia. No volví a tomar esa medicina y no tenía intención de hacerlo en el futuro".

"Pensaba que había tenido suerte y no pasaría nada. Pero en Londres recibí la noticia de que la prueba tomada en Bielorrusia era positiva. Siento mucho lo que ha pasado", indicó.

La propia Baránova, de 22 años, abandonó por su propio pie la villa olímpica, ya que "era muy difícil quedarse allí después de lo que pasó".

El vicepresidente de la Federación Rusa de Ciclismo, Yuri Kucheriavi, se manifestó hoy "extremadamente decepcionado" con la deportista.
"Yo sólo sé que todos se sometieron a análisis y estaban limpias.

Creo que se quedará dos años sin competir, como mínimo", dijo el funcionario, quien destacó que la noticia influirá negativamente en el rendimiento del resto del equipo.

La rusa, campeona mundial sub''23 y medalla de bronce en sprint en el último Europeo, era una de las líderes del equipo ruso y debería haber competido este viernes. 


 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de PRISA RADIO
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Hay que oir
Elkin Serna gana medalla de Plata en la maratón de los Paralímpicos
No esperábamos ocho medallas en Londres, admite Comité Olímpico Colombiano
La británica Laura Trott habló con La W de su medalla de oro obtenida en la prueba de ciclismo.
Germán Medina, entrenador de Mariana Pajón habló de la victoria obtenida con la colombiana y con Carlos Mario Oquendo
María Isabel Urrutia habló sobre el desempeño de los deportistas colombianos en los Olímpicos de Londres