Regresar al Especial
Bogotá, Colombia, septiembre 22 de 2014
Deportes

El colombiano Diego Palomeque suspendido por dopaje en Londres 2012

El atleta, de 18 años, estaba inicialmente inscrito en la prueba de 400 metros, pero finalmente no estuvo en la misma cuando se dio la salida en el estadio olímpico de Londres.
Agencia EFE | 08/04/2012
Click en OIR para escuchar el audio de esta nota
Vote:
Promedio:
1 votos
0 Comentarios
El atleta colombiano Diego Palomeque ha sido suspendido cautelarmente en los Juegos Olímpicos de Londres por dopaje, anunciaron este sábado un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, y la misión olímpica colombiana.

"El atleta Diego Palomeque fue reportado como positivo por alto nivel de testosterona y no puede tomar parte en la competencia de los 400 metros, en la cual había clasificado", informó la Misión de Colombia en Londres.

El atleta, de 18 años, estaba inicialmente inscrito en esa prueba, pero finalmente no estuvo en la misma cuando se dio la salida en el estadio olímpico de Londres.

"El atleta fue sometido a un control el 26 de julio en Londres y el análisis de la muestra de orina reveló la presencia de testorena de origen exógena, sustancia prohibida", explicó el COI en un comunicado.

Como consecuencia, el atleta ha sido suspendido cautelarmente "hasta que se reciba el resultado del análisis de la muestra B", cuando "la comisión disciplinaria dictará una decisión definitiva".

El atleta habría alegado en su defensa que tomó "un producto homeopático denominado ''testes L.H.A''", que "según los ingredientes mencionados en el producto, no contiene testorena en sus ingredientes", según el acta de suspensión provisional dictada por la comisión disciplinaria del COI.

Palomeque habría tomado ese producto tras sufrir una lesión en abril pasado y rechazó haber tomado cualquier otro producto.

En su comunicado, la misión colombiana asegura que la suspensión de Palomeque es "un hecho aislado y de responsabilidad individual del atleta", que había sido segundo con el equipo de relevos 4x400m de su país en los campeonatos sudamericanos celebrados en Argentina en 2011.

La misión colombiana "lamenta la situación presentada, la cual no empaña la excelente actuación que ha venido cumpliendo Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012".

El atleta estaba asignado este sábado a la calle cuatro de la quinta serie de los 400 metros, pero no estaba en la salida, fijada a las 11h07 locales (10h07 GMT).

El atleta juvenil, plusmarquista colombiano de la especialidad, con 45.62, logrado este año, había sido campeón sudamericano junior en 200 metros en 2011 e iba a afrontar su primera gran competición internacional.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de PRISA RADIO
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Hay que oir
Elkin Serna gana medalla de Plata en la maratón de los Paralímpicos
No esperábamos ocho medallas en Londres, admite Comité Olímpico Colombiano
La británica Laura Trott habló con La W de su medalla de oro obtenida en la prueba de ciclismo.
Germán Medina, entrenador de Mariana Pajón habló de la victoria obtenida con la colombiana y con Carlos Mario Oquendo
María Isabel Urrutia habló sobre el desempeño de los deportistas colombianos en los Olímpicos de Londres