Regresar al Especial
Bogotá, Colombia, octubre 26 de 2014
Deportes

Padre de Yoreli Rincón acusa al técnico Rozo de vetar a su hija dentro de la Selección

El padre de la jugadora se mostró molesto porque desde la convocatoria el técnico nacional le puso varias trabas y finalmente ni siquiera jugó en los dos partidos de los Olímpicos.
Agencia EFE | 07/28/2012
Vote:
Promedio:
3 votos
0 Comentarios
El padre de la jugadora de fútbol Yoreli Rincón acusó hoy al técnico de la selección femenina de Colombia en los Olímpicos de Londres, Ricardo Rozo, de perseguir a su hija al no figurar en la nómina de los partidos que perdió el equipo contra Corea del Norte y Estados Unidos.

"Todo esto se debe al resentimiento que existe en el entrenador Ricardo Rozo. Yoreli hacía parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en el fútbol brasileño. Eso al técnico no le gustó", señaló Elberth Rincón, padre de Yoreli.

A partir de ese momento, "empezó a tomar represalias con mi hija", dijo Elberth Rincón, padre de la medio campo a la emisora Onda 5 de Bucaramanga, de la red de Caracol Radio.

Onda 5 señaló que "la denuncia incluye el señalamiento de que Rincón, la jugadora con más recorrido de la Selección toda vez que es profesional en Brasil y ha estado en Mundiales Sub-17, Sub-20 y de mayores, no iba a ser convocada pero la Federación tuvo que intervenir".

Rozo, dijo el padre de la jugadora, "no quería entregar la documentación para que ella jugara en Brasil y la Federación intervino".

Además, añadió, "tampoco la quería llevar a los Olímpicos pero la empresa patrocinadora de las justas metió presión debido a que ella es una excelente jugadora y tenía que estar".

Rincón aclaró, contrario a acusaciones e informaciones públicas, que Yorely goza de perfecta salud y en óptimas condiciones.

"Se ha dicho que ella no estaba en óptimas condiciones pero eso es mentira. Ella fue considerada como una de las mejores jugadoras de Brasil, donde con su equipo Piracicaba quedó campeona recientemente".

Rincón no fue tenida en cuenta por Rozo contra Corea del Norte ni contra Estados Unidos, los dos primeros partidos de los Olímpicos de Londres 2012, perdidos por Colombia 1-0 y 3-0, respectivamente.

Al sumar este sábado la segunda derrota en los Juegos de Londres 2012, Colombia se despidió de los Juegos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de PRISA RADIO
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Hay que oir
Elkin Serna gana medalla de Plata en la maratón de los Paralímpicos
No esperábamos ocho medallas en Londres, admite Comité Olímpico Colombiano
La británica Laura Trott habló con La W de su medalla de oro obtenida en la prueba de ciclismo.
Germán Medina, entrenador de Mariana Pajón habló de la victoria obtenida con la colombiana y con Carlos Mario Oquendo
María Isabel Urrutia habló sobre el desempeño de los deportistas colombianos en los Olímpicos de Londres